Beneficios de la masturbación

Conoce ya los beneficios de la masturbación

¿Quieres conocer tu cuerpo y lo que te gusta? La masturbación interesa a casi todo el mundo, porque casi todos la practicamos. Se trata de una excelente actividad para nuestro cuerpo. 

Los beneficios de la masturbación no solo nos ayuda a conocernos mejor y a saber lo que nos gusta. Este acto natural y placentero también nos ayuda con nuestra salud, cuerpo y mente. Si no conocemos nuestras preferencias sexuales, lo que nos excita y lo que no, nos será difícil disfrutar de nuestro cuerpo, solos o con amigos.

¿Te gustaría conocer los beneficios de la masturbación? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la masturbación?

En resumidas cuentas, es tocarte y darte placer. Es una actividad natural que forma parte del juego más sexy y popular entre las parejas. Es el recurso más seguro, ya que no tiene riesgo de embarazo, ni de transmitir enfermedades de transmisión sexual. 

Es perfecto para cuando no estás teniendo sexo con tu pareja, pero también es una maravillosa manera de descubrir y aprender sobre tu propia sexualidad. La masturbación  debería ser parte de la vida sexual a cualquier edad.

Estos son los beneficios de la masturbación

Hoy podemos decir con seguridad que hombres y mujeres se masturban, aunque el fenómeno “yo no me masturbo” existe frente a los tabúes y estereotipos que aún existen. A continuación, te presentamos los beneficios más destacados de masturbarte.

Reduce el estrés

Numerosos estudios confirman la utilidad del ejercicio para reducir los niveles de estrés, especialmente por sus propiedades relajantes. Como mencionamos, a través del orgasmo liberamos oxitocina que baja la presión arterial, reduce la sensibilidad al dolor y baja los niveles de cortisol.

Protege tu autoestima

A través de la masturbación, las personas aprenden a comprenderse mejor a sí mismas, lo que les permite ganar confianza y autoestima. Nos da confianza tanto física como mentalmente, haciéndonos más fácil afrontar las dificultades o conseguir objetivos.

Duermes mejor

El insomnio es un problema que no siempre es fácil de solucionar, por lo que debes hacer todo lo posible para minimizarlo y la masturbación es una buena idea para reducirlo. Durante el orgasmo, se liberan hormonas y endorfinas que te hacen sentir feliz, relajado y te ayudan a conciliar el sueño, mejorando así la calidad del mismo.

Cuida tu corazón

¿Estás buscando un buen entrenamiento cardiovascular? No podrás hacer esto en el gimnasio por falta de tiempo, seguramente. Tu cuerpo apreciará los beneficios cardiovasculares de la masturbación.

Especialmente en los hombres, el nivel de norepinefrina aumenta considerablemente, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que mejora la circulación sanguínea y mantiene el funcionamiento del sistema cardiovascular. ¡Quemarás calorías!

Fortalece tus defensas

También fortalece el sistema inmunológico al protegerse de las infecciones. Está demostrado que las personas que tienen más orgasmos tienen niveles más altos de inmunoglobulinas. Además, en las mujeres, ayuda a abrir el cuello uterino, secretando más mucosidad y líquido.

Puedes concentrarte mejor

La masturbación también estimula la concentración. En el caso de las mujeres, al liberar oxitocina, se produce más inteligencia creativa, mejores habilidades comunicativas, y energía desvinculada del deseo sexual, que nos permite concentrarnos mejor en el trabajo, por ejemplo.

Beneficios de la masturbación femenina y masculina

Viendo algunos de los beneficios de la masturbación en general, te contamos lo que probablemente no sabías. A continuación, te mostraremos los beneficios del autoplacer femenino y masculino. 

¿Estás preparado? Te daremos aún más motivos para agregar a la larga lista de razones por las que es muy saludable masturbarte. 

Masturbación femenina

Si buscas una forma de lucir más bonita, mastúrbate para embellecer tu piel. De esta manera, contribuimos al aporte de oxígeno a la piel y a la liberación de oxitocina, que calma la inflamación, ayuda a superar el acné y las erupciones cutáneas y estimula el brillo natural del rostro.

Es como tomarse la pastilla de la felicidad 

La masturbación desencadena una danza compleja de actividad hormonal en el cerebro. Este proceso implica una liberación compleja de serotonina y dopamina, así como un feliz equilibrio hormonal. Se conoce como conexión entre el cerebro y la vagina. Por supuesto, cuando estamos felices en esa zona, el cerebro se sentirá feliz.

Mejora el flujo sanguíneo

Los orgasmos son excelentes para el flujo sanguíneo. Esto es importante para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, están amamantando o se acercan a la menopausia, ya que el flujo sanguíneo se ve afectado debido a los cambios hormonales. 

La masturbación puede ayudar a que tu vagina se expanda y proporcione más agua natural, haciéndote sentir más cómoda y agradable. Ahora tienes una buena razón para pasar el rato con tu vibrador de forma regular. Ya sabes, todo por nuestra salud.

Te ayuda a meditar en tus pensamientos 

Las mujeres a menudo piensan en un millón de cosas a la vez, lo que significa que les cuesta concentrarse y disfrutar del sexo o la masturbación. Muchas mujeres dicen que han tratado de masturbarse, pero no pudieron por el estrés. 

He aquí cómo: crea una imagen en tu mente y concéntrate en ella. Practica yoga de respiración y cada vez que tu mente divague, tráela de vuelta a un estado imaginario. Este es un muy buen método para practicar la concentración.

Ayuda a liberar el oxígeno en el cerebro

La masturbación es aún mejor para el cerebro. Cuando tienes un orgasmo, se activan muchos procesos en diversas áreas del cerebro, por lo que se libera mucho oxígeno. 

En general, se considera que un aumento en el flujo sanguíneo y el oxígeno causado por la estimulación beneficia nuestra materia gris. Es como la circulación del cerebro y el cuerpo, lo que estamos haciendo es limpiar el cerebro de forma natural.

Ayuda a reducir el dolor

Si bien no necesitamos encontrar una aplicación práctica para la masturbación, que de por sí parece un gran objetivo, lo cierto es que nos ayuda en momentos de dolor, como durante la menstruación, cuando muchas mujeres experimentan dolores y molestias. 

Los químicos liberados después del orgasmo actúan como analgésicos, por lo que pueden ayudar a aliviar la incomodidad. Así lo demostró un estudio clínico a nivel mundial que confirmó que la masturbación puede reducir el dolor menstrual

Ello se debe principalmente a que se desinfecta la zona genital, lo que se traduce en una disminución de la presión por el dolor y, por tanto, molestias.

Fortalece el suelo pélvico

Alcanzar el orgasmo no siempre es fácil. De hecho, a veces es como hacer un entrenamiento completo. Sin embargo, como cualquier ejercicio, la masturbación puede ayudarte a fortalecer los músculos pélvicos.

Durante la masturbación, estos músculos tienen la tendencia a contraerse espontánea e involuntariamente. Como cualquier otro músculo, si lo usas, se vuelve más fuerte. Los estudios han demostrado que las mujeres con músculos pélvicos más fuertes tienen mejores orgasmos y un mayor deseo sexual.

Masturbación masculina

¿Alguna vez te has preguntado si te masturbas con frecuencia, que quieres hacerlo más veces, pero tienes miedo de que se convierta en un mal hábito? Si es así, has venido al artículo correcto. Aquí desacreditaremos los mitos sobre la masturbación masculina.

Ofreceremos los números y los hechos correctos, y explicaremos por qué incluso los expertos hablan de sus beneficios si lo haces con frecuencia para tu salud. Está confirmado que masturbarse al menos 21 días al mes tiene algunos beneficios, y otras críticas positivas destacan una reducción en el riesgo de cáncer de próstata.

Reduce la ansiedad y estado de ánimo

La masturbación hace que nuestro cuerpo libere dopamina, una sustancia química que nos hace sentir mejor. Libera hormonas de felicidad. Además, el orgasmo relaja los nervios y bloquea las reacciones negativas del cuerpo.

Previene enfermedades

Eyacular regularmente reduce el riesgo de cáncer de próstata. También ayuda a que los pulmones se expandan y aumente la capacidad pulmonar. La circulación sigue activa, por lo que la irrigación llega perfectamente a todos nuestros órganos.

Reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario. Evita problemas en los pies, a través de la circulación sanguínea, calambres y hormigueo. También es un buen analgésico.

Te mantiene joven 

Además de todos los beneficios emocionales y placenteros, la masturbación te ayuda a rejuvenecer, ya que participa en la regeneración celular a través de la eyaculación.

Mejora tu relación en pareja

La masturbación te permite tener un buen sexo, por el hecho de que te permite explorar nuevas sensaciones. Además, incorporarlo al sexo aumenta el placer. La masturbación se trata de autoconocimiento y autocuidado.

Puedes conocer tus gustos y aversiones sexuales, que luego podrás compartir con tu pareja. Así que no solo es bueno para tu personalidad y autoconocimiento, sino que también es bueno para tus relaciones.

¿Es necesaria la masturbación?

La masturbación es necesaria para aprender a vivir una vida sana y feliz, sin prejuicios ni culpas, para ser una persona independiente y libre que quiera disfrutar de su sexo y compartirlo con los demás.

Es muy importante romper los tabúes que existen en torno a la masturbación. Se trata de una práctica que puede generar asociaciones positivas en las parejas. A través de la masturbación masculina y femenina, puedes tomar conciencia de tu cuerpo, escucharlo, reconocerlo, saber cómo es, qué quiere y lo que no.

¿Estás listo para disfrutar de todo lo bueno que tiene la masturbación para ti?

 

Deja una respuesta