En opinión de mucha gente, las relaciones sociales y el sexo no deberían ser un problema para ningún ser humano medianamente saludable física y mentalmente. Así pues, ¿Por qué recurrir a una prostituta?
Se puede recurrir a ellas por varios motivos:
- Porque el contratante no tiene suficiente confianza en sí mismo o en sus habilidades como para perder la virginidad con su propia pareja y recurre para ello a una puta.
- Porque la persona contratante desea acostarse con más chicas o chicos.
- Porque no tiene pareja o ésta no le satisface y prefiere buscar el desahogo sexual en personas que se dedican profesionalmente a ello. Esta opción está cada vez más extendida entre las mujeres, lo que explica el aumento de profesionales del sexo de género masculino.
- También se puede dar el caso de que se trate de una persona homosexual que no desea que su orientación sexual sea conocida y recurre por ello a un lugar en el que confía que ésta no será divulgada y recurran para ello a putas de Alicante o de cualquier otra gran ciudad, por ejemplo.
- Porque necesitan compañía en algún evento y prefieren que se trate de una persona anónima (algo muy común en el caso de las escorts).
- Porque desean acostarse con personas de diferentes procedencias y nacionalidades.
- Otros motivos.