Un extraño tipo de dolor de cabeza

A pesar de los múltiples beneficios que el sexo aporta al organismo, muchas personas prefieren evitarlo con el fin de mantener un buen estado anímico y tranquilidad. ¿Por qué deciden esto? Porque a pesar de cuanto disfruten el acto sexual, puede que luego presenten ciertos malestares y molestias que son generadas por dolores de cabeza.

Si, leyó bien, y el término para referirse a este tipo de malestar es Cefalea coital. Este problema se presenta cuando luego del acto sexual se producen en el organismo reacciones que anulan el efecto de bienestar que las endorfinas generan.

A pesar de la presencia de estas, de la quema de calorías y el evidente disfrute del acto que la satisfacción de llegar al clímax genera, este inconveniente puede presentarse y acabar con el buen ánimo, pues se presentan en el mismo momento del orgasmo, unos instantes previos y también luego.

Contrario a otras afecciones en las cuales se hace obvio la necesidad de un tratamiento urgente, como sangrado, dolor, escozor o falta de lubricación; este inconveniente aparenta ser producto del esfuerzo, y puede llevar a una persona a abandonar cualquier intención de satisfacción sexual por medio de privarse a sí misma del acto.

¿A quiénes afecta?

Se calcula que el uno por ciento de la población global puede sufrir de este inconveniente. Si bien parece algo limitado, esa realidad afecta a un buen número de personas, y de ellas la mayoría son hombres.

Dependiendo del tipo de dolor, su intensidad, el momento en que se presenta y su duración puede ser de mayor o menor urgencia la necesidad de acudir a un médico, pero en todo caso debe hacerse a la brevedad.

Si el dolor se presenta previo al orgasmo, la preocupación no debe ser tan grande, pero si este malestar continúa en lugar de desaparecer es completamente necesario actuar con prontitud. Esto se debe a que el origen del malestar puede ser algún tipo de daño o hemorragia cerebral, por lo que el visitar a un médico no es opcional.

Con una exploración adecuada la raíz del problema puede ser detectada y tratada fácilmente antes de que se convierta en un problema más grave. Si este problema le afecta, no tema el qué dirán pues es su salud y bienestar es lo que está en juego al padecer cefalea coital.

Deja un comentario

Your email address will not be published.