Sexo y lubricante: aprende a disfrutarlos juntos

El lubricante se ha convertido en un producto de uso frecuente en la vida de las mujeres. Los beneficios del uso del lubricante en el sexo y la masturbación son realmente geniales, sin embargo, es común ver como la mayor parte de las mujeres cometen errores que pueden perjudicar su salud.

Por esta razón queremos enseñarte cómo utilizar correctamente tu lubricante favorito y no sufrir ningún tipo de daño en el futuro.

Puntos a considerar antes de utilizar lubricante  

No todos los lubricantes son iguales por lo tanto debes poner atención a las especificaciones y verificar que sea compatible con el látex.

Algo que puede ser muy perjudicial para la mujer es utilizar lubricante mientras presenta una infección vaginal, ya que puede empeorar el problema al hacerla más resistente o extender el área de infección.

Hay casos de mujeres que presentan sequedad vaginal, en estos casos, se receta un tratamiento para ayudarla a generar la mucosa propia de la vagina. Muchas creen erróneamente que el lubricante puede ayudarle a solucionar esto, pero la realidad es que el lubricante sólo ayuda a mejorar y facilitar las relaciones sexuales.

Uso de lubricantes naturales o caseros

El porno hoy en día deja ver prácticas que se están adoptando como comunes, pero que realmente se debe tener mucho cuidado al hacerlas.

Un ejemplo de estas es el uso de la saliva para estimular el clitoris y ayudar a la penetración. Aunque pueda parecer efectiva, la verdad es que las posibilidades de contagio de una enfermedad de transmisión sexual son extremamente altas. Además la saliva se seca rápido y puede generar molestias por la fricción.

Cuidar de tu zona íntima es muy importante por lo que no te recomendamos el uso de lubricantes caseros como los aceites vegetales y la glicerina, ya que estos productos , aunque facilitan la estimulación, contribuyen al incremento descontrolado de bacterias y dañan gravemente la flora vaginal

El sexo es para disfrutarlo plenamente, así que si vas a utilizar un lubricantes, toma en cuenta estos puntos y lava bien tus manos antes de aplicar el producto. Cuida tu salud y tu vida sexual con estos consejos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.