revisa condones antes de usar sala luxx

Revisa tu caja de preservativos antes de utilizarlos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), lanzó hace escasas semanas una alerta relativa a la detección en el mercado de Serbia de unidades de preservativos de la marca Durex falsificadas. En España, aún no se ha detectado ninguna de ellas, pero no se descarta que hayan podido llegar a nuestro país.

Una falsificación confirmada por el fabricante de Durex

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: “Considerando que es un producto falsificado y no se puede garantizar el cumplimiento de sus especificaciones”. El fabricante de Durex, Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, ha confirmado la falsificación en 4 modelos distintos de preservativos en cajas de 3 unidades.

Los originales se pueden diferenciar d ellos falsos en minúsculos detalles. El más identificatibo es que las unidades falsas, tienen “Made in Thailand” o “Made in China” entre la fecha de caducidad y el lote. Asimismo, en el etiquetado de los falsos, el nombre del modelo está en inglés y el resto de la información en húngaro, serbio, rumano o búlgaro.

Conviene examinarlos debidamente

La AEMPS, ha destacado que se revise convenientemente antes de proceder a su uso: “Si sospecha que un producto puede ser falsificado, no lo utilice, póngase en contacto con el distribuidor local del fabricante”. Por su parte, Durex España ha destacado: “Comprar los productos en puntos de venta fiables como farmacias o supermercados”.

Falsificar preservativos, según la AEMPS, no es habitual. Además, pide que si alguien detecta algún producto falso, informe al respecto: “De acuerdo con la información de que se dispone actualmente estos preservativos no se encuentran en nuestro país. Se emite la alerta por un mero principio de precaución, según el procedimiento habitual de la Aemps”.

Utilizar preservativo original es muy efectivo, tanto para evitar un posible embarazo no deseado como para asegurarse de que ninguna enfermedad de transmisión sexual será transmitida durante el acto sexual. Ya se sabe, póntelo, pónselo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.