sexo alicante

¿Qué es la sexualidad?

Para muchas personas la palabra sexualidad se refiere meramente al acto sexual, sin embargo eso es solo una parte de todo lo que implica este término. De forma plena la sexualidad incluye todo acto y sensación que acompañe a las relaciones sexuales.

Los besos, las caricias, los juegos y masajes forman parte de la sexualidad y es importante entender esto, pues si bien no es un pecado el ignorar este hecho, el limitar al simple acto sexual el significado de sexualidad puede tener efectos negativos a la larga. ¿Por qué?

Porque quienes así piensan tienden volver su actividad sexual un ciclo monótono y común en el que el llegar al clímax deja de ser una prioridad para ambos y usualmente el orgasmo de uno suele ser el punto final para el disfrute del otro. Luego surgirá un prejuicio hacia el sexo y por último la relación cambia de ser amantes a simples mejores amigos.

¿Cómo puedo cambiar esto?

Sencillamente, vuelve a conocerte y a conocer a tu pareja. El crear intimidad y confianza reforzara cualquier lazo que se haya deteriorado, bien sea por inseguridades o temores propios del cambio que la imagen corporal sufre con el paso del tiempo.

Hablar sobre sus expectativas, sus deseos y gustos tanto antes, durante y después del acto sexual es una buena forma de crear este vínculo de comunicación y confianza. Luego solo queda poner en práctica lo aprendido siempre que sea de mutuo consentimiento y continuar con este ciclo que terminara mejorando otros aspectos de la vivencia diaria.

¿Por qué hay que entender que hacer antes y el después? Porque los juegos previos son más que una preparación corporal para el sexo, es la forma de crear el ambiente a través del disfrute mutuo de caricias, conversaciones subidas de tono e incluso otras demostraciones de deseo ligeras o intensas.

¿Y el después? Porque si no recibe atención luego de dar todo de sí en un acto en el cual entrega su ser, cualquiera de los integrantes de la relación podría sentirse usado, tal como un simple objeto con un propósito preestablecido. Esto último puede dañar cualquier esfuerzo anterior, y para evitar esto muestras de afecto como abrazos o conversar son básicas.

Si sientes que tu vida de pareja está pasando por inconvenientes trata de seguir estos consejos, verás que el cambio se notara a la brevedad y la sexualidad en tu relación se verá renovada.

Deja un comentario