Beneficios del sexo

Principales beneficios del sexo para la salud

¿Conoces cuáles son los beneficios del sexo para la salud? El sexo es mucho más que placer y diversión, el sexo es salud y bienestar. Gozar de la actividad sexual de manera regular puede aportar infinidad de beneficios para la salud del organismo, tanto a nivel físico como a nivel mental.

Algunos beneficios son conocidos por todo el mundo, pero año tras año aparecen nuevos estudios que demuestran que el sexo brinda beneficios para la salud que resultan totalmente inesperados. Practicar sexo, ya sea con o sin pareja, puede aportar beneficios realmente sorprendentes sobre la salud de hombres y mujeres.

Si deseas conocer algunos de los muchos beneficios que reporta la práctica de sexo, beneficios que desconocías hasta el momento o que nunca te habías parado a pensar que te ofrecía, no pares de leer. Estamos convencidos de que después de conocer sus muchos beneficios, desearás practicarlo con mucha más frecuencia.

Beneficios del sexo para la salud

El sexo es capaz de repercutir muy positivamente sobre la salud emocional y psicológica, pero a su vez resulta enormemente beneficioso para personas de todas las edades, especialmente cuando se comienza a envejecer. Son muchas las razones que invitan a practicar sexo con mucha más frecuencia, ¿quieres conocerlas? Descubre los beneficios del sexo para la salud más destacables. ¡Vamos allá!

Mejora la salud cardíaca

La práctica regular de sexo resulta de gran ayuda para cuidar la salud de tu corazón. Las investigaciones realizadas han demostrado que las relaciones sexuales reducen la posibilidad de sufrir problemas cardíacos. De hecho, los hombres que practican sexo al menos 2 veces por semana tienen hasta un 50% menos de probabilidades de fallecer con motivo de una enfermedad cardíaca. Eso está estrechamente ligado con la reducción de estrés y disfrutar de un mejor sueño, lo que hace sufrir mucho menos el corazón, protegiéndolo de daños.

Reduce el dolor de cabeza

No hay excusas para no gozar de una buena sesión de sexo por un dolor de cabeza, ya que según estudios realizados, la práctica de sexo disminuye o alivia los dolores de cabeza. Es capaz de aliviar de forma parcial o completa los dolores de cabeza. Esto es debido a que el cuerpo segrega hormonas del placer que actúan a modo de analgésico natural.

Alivia los niveles de estrés

La actividad sexual tiene un efecto realmente positivo sobre el estrés. Ayuda a reducir el malestar y el estrés acumulado a lo largo del día. Libera numerosos neurotransmisores y hormonas que disipan de manera inmediata todo el malestar y estrés acumulados. Te ayudará a sentirte mucho más seguro y protegido en tu día a día.

Ayuda a conciliar el sueño

El sexo es un perfecto somnífero natural. No resulta de extrañar que muchas personas se queden dormidas después de tener sexo. El cuerpo segrega hormonas como la oxitocina y la prolactina, hormonas que inducen a la relajación y el placer. Sin embargo, se encarga de reducir los niveles de cortisol, relacionados con los niveles de estrés.

Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

Muchos estudios han revelado que la práctica de sexo regularmente reduce las probabilidades de que los hombres puedan sufrir cáncer de próstata. Cuanto mayor número de veces eyacula un hombre a lo largo de la semana, menores son las posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer. El riesgo se puede llegar a disminuir hasta un 20%, siendo aconsejable eyacular al menos 20 veces al mes.

Permite quemar calorías

¿A quién no le gusta disfrutar de una actividad placentera a la vez que quema grasa? Aproximadamente se queman unas 100 calorías por cada sesión de sexo de 24 minutos. Es un ejercicio realmente significativo. Aunque no puede compararse a hacer bicicleta, correr o andar por una cinta caminadora, resulta muy interesante para disminuir las calorías.

Reduce el riesgo de mortalidad

La práctica de sexo ayuda a prolongar la vida de hombres y mujeres. En otras palabras, quienes disfrutan del sexo regularmente tienen menores probabilidades de morir por cualquier clase de problema de salud, reduciendo la mortalidad. Las tasas de mortalidad disminuyen hasta en un 50% en el caso de personas que mantenían relaciones sexuales al menos una vez por semana frente aquellas personas que rara vez tenían sexo.

Promueve la salud mental

No sólo permite deshacerse del estrés acumulado, sino que permite que te sientas mucho mejor mentalmente. Permite disminuir los niveles de depresión, ansiedad y sentimientos de aislamiento, haciendo que te sientas mucho mejor contigo mismo y con los demás. Te ayudará a sentirte mucho más calmado y relajado, permitiéndote disfrutar de una mente despejada, serena y despreocupada.

Eleva la autoestima

No hay nada mejor para subir la autoestima que el sexo. Si te sientes decaído y tienes una mala percepción de ti mismo, nada mejor que gozar de una buena sesión de sexo. Asimismo, aumentará la libido y te ayudará a tener la iniciativa que necesitas en las relaciones sexuales. Te ayudará a sentirte mucho más valorado y a gusto contigo mismo. Incrementará tu confianza.

Activa el sistema inmunológico

Las relaciones sexuales resultan muy útiles para reactivar el sistema inmunitario, logrando incrementar el nivel de determinados anticuerpos en el organismo. En otras palabras, ayuda a que tu cuerpo sea más fuerte ante los ataques que reciba tu cuerpo por parte de bacterias, virus, gérmenes o cualquier clase de cuerpo extraño que tenga acceso al interior de tu organismo.

Fortalece músculos y huesos

Tanto el deseo sexual como la práctica de sexo se encuentran estrechamente ligados a la producción de testosterona. De este modo que consigue que tanto los músculos como los huesos que componen nuestro cuerpo se fortalezcan, haciéndose mucho más fuertes ante posibles golpes o caídas. Es decir, ayuda a proteger los huesos ante la osteoporosis.

Ayuda a regular la tensión arterial

Cuando se mantienen relaciones sexuales de manera regular se consigue reducir la presión arterial sistólica, permitiendo tener unos niveles de tensión arterial más saludables. Al controlar los niveles de tensión arterial, eso significa que ayuda a cuidar el funcionamiento del corazón. Combate la hipertensión arterial.

Fortalece el suelo pélvico

El sexo ayuda a mantener un suelo pélvico mucho más fuerte en relación a quienes no tienen relaciones sexuales. Esto es debido a que durante el sexo se ejercitan los músculos de la zona genital. La excitación sexual permite incrementar de forma natural la tensión muscular de la región pélvica. Tras el orgasmo, los músculos se contraen. En otras palabras, se ejercitan los músculos como se haría con los famosos ejercicios de Kegel.

Mejora la apariencia

Ser activo sexualmente tiene grandes beneficios sobre la apariencia exterior. A pesar de que algunas personas crean que es un mito, tener relaciones sexuales regularmente permite elevar los niveles de estrógenos . De este modo te garantizas tener una piel más tersa y firme, así como un pelo mucho más sedoso.

Protege el cerebro

Otro de los grandes beneficios que ofrece el sexo es que se encarga de proteger el cerebro. Al igual que sucede con la actividad física convencional, las relaciones sexuales regulares a lo largo de los años permiten disfrutar de una mejor función a nivel cognitivo, además de ayudar a producir nuevas neuronas en el hipocampo. Asimismo, se encarga de mejorar de manera significativa la memoria.

Incrementa la fertilidad

Para finalizar, pero no por ello menos importante, las relaciones sexuales frecuentes permiten incrementar la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. El sexo estimula directamente el hipotálamo, quien se encarga de generar las hormonas que actúan sobre el ovario (mujeres) y las hormonas que actúan sobre los testículos (hombres). Es decir, promueve la ovulación y potencia la producción de esperma.