Nuevos métodos anticonceptivos seguros y saludables

Entre todos los métodos anticonceptivos actuales no existe uno que tenga 100% de aceptación por el público, y esto se debe a que siempre se encontrara alguna razón de molestia en alguno de ellos. ¿Significa esto que su uso será un mal necesario? ¡No!

Actualmente se están desarrollando métodos confiables que no ocasionan molestias ni perjudican de ninguna forma el organismo.

Ya que esto es una parte muy importante de nuestras vidas es necesario prestarle atención, pues en ocasiones el evitar las molestias del preservativo o los efectos secundarios de la píldora puede afectar su posibilidad de un trabajo o una vida estable por el cambio que un embarazo sorpresa conlleva.

Así que veamos que opciones libres de contratiempos y efectos secundarios que la ciencia está desarrollando para nosotros.

Ultrasonidos

Es un método con algunos años que utiliza la propiedad de los ultrasonidos para disminuir la concentración de espermatozoides. Si bien la idea es antigua solo hasta 2012 se pudo experimentar con la opción y según estudios es una forma viable de evitar sorpresas.

Botones para flujo de semen

Por medio de una válvula que introduce quirúrgicamente busca controlar el paso del semen. El punto para activar o desactivar el mecanismo se encontraría en la piel del escroto y por medio de abrir  o cerrar el interruptor se determina si se desea o no la salida del semen.

La píldora para hombres

Esta opción busca utilizar aquellos elementos frente a los que los espermatozoides reaccionan con el fin de eliminar su función sin tener que recurrir a hormonas. Ya que estas son las únicas responsables de múltiples malestares se busca emplear proteínas que deshabilitan a los espermatozoides, sin moverse no llegan al útero y no hay embarazo.

Sin embargo también se utilizan otras que eliminen la producción de esperma o la activen, creando una píldora que permita a la vez revertir su efecto si así lo desea el usuario y sin afectar el organismo.

Preservativos adaptables

Nuevas opciones entre los materiales de fabricación se están colocando sobre la mesa con el fin de crear un preservativo más resistente, que favorezca la estimulación y que sea más fácil de colocar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.