todo sobre el orgasmo femenino

El orgasmo femenino, un mundo por descubrir para muchos

Todavía en los tiempos que corren, en pleno Siglo XXI, muchas mujeres se quejan de que sus parejas sexuales no las satisfacen como deberían. Es todavía muy común encontrarse con situaciones donde el hombre no consigue el orgasmo de la mujer de la misma manera que ella lo hace con él. Esto puede deberse a muchos motivos, pero la realidad es que en muchas ocasiones se produce por una mala comunicación o simple desconocimiento.

Hay que tener claro que en la mayoría de los casos las mujeres tienen un orgasmo a través de la estimulación del clítoris. Esta estimulación se puede dar de una forma directa, a través de contacto con la mano o la lengua, o de forma indirecta, a través de la fricción que se provoca en la penetración.

Sin embargo, es importante destacar que el orgasmo clitoriano no es el único que puede experimentar la mujer, pudiéndose tener también un orgasmo vaginal con el que aparecen sensaciones diferentes.

 

4 datos sobre el orgasmo femenino que quizá desconocías

Hay muchos mitos que circulan cuando se habla de orgasmo femenino, por eso vamos a arrojar algo de luz en este artículo dejando 4 creencias que sí que son verdaderas:

  • Existen los orgasmos múltiples: Esto diferencia a las mujeres de los hombres de forma evidente, ya que entre orgasmo y orgasmo el hombre necesita un mínimo de descanso, mientras que la mujer es capaz de tener varios seguidos.
  • No es necesaria la penetración: Aunque parezca una obviedad, muchas personas todavía desconocen que con simple fricción con la lengua o los dedos en el clítoris el orgasmo puede aparecer en cualquier mujer.
  • Masturbarse ayuda a conseguir un orgasmo mejor: Esta práctica ayuda mucho a conocer nuestro cuerpo y, por lo tanto, saber cómo alcanzar el orgasmo. En cualquier caso, es importante tener comunicación con tu pareja para que el placer se consiga también con otros métodos que no sean la masturbación.
  • Conseguir un alto grado de excitación es fundamental: Es muy importante estimular verbalmente y a través del tacto a una mujer para que ésta alcance el orgasmo.

Deja un comentario