Uno de los principales problemas en una relación es la disminución de la actividad sexual, que generalmente es provocada por la regularidad y da como resultado una falta de entusiasmo y pasión y el deseo de mantener la relación íntima.
Aprender nuevas técnicas para aumentar el deseo sexual de nuestra pareja es un método para combatir esta falta de entusiasmo y romper la rutina al mismo tiempo. Para hacer esto, podemos dedicarnos a buscar o explorar cosas nuevas, emocionantes y agradables más allá de lo que conocemos actualmente.
Por ello, en este artículo, hablaremos de una herramienta potente y poco conocida y que tiene que ver con el punto U.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el punto U?
Uno de los puntos de placer sexual femenino más olvidados es el punto U. Aunque seguramente haya sido muchas veces el responsable de ese gustito que has sentido ahí abajo, pero que aún no lo sabías hasta hoy.
Su proximidad a la uretra y su forma de U invertida son las razones de su nombre. ¡Pero esto no es todo! Además, debemos tener especial precaución a la hora de estimularla porque es una zona extremadamente sensible con numerosas terminaciones nerviosas debajo.
¿Dónde se encuentra el punto U?
No tendrás problemas para encontrar el Punto U. Este punto está situado inmediatamente encima de la entrada vaginal, a diferencia del Punto K, que está al final de la vagina. Está situado entre el clítoris y la uretra.
Además, esta zona es especialmente sensible porque recubre las glándulas uretrales, un órgano eréctil también conocido como glándulas de skene y que contienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas.
Así que, en efecto, no te sorprendas si hay lubricación extra ahí abajo después de estimular el punto U porque estas glándulas se encargan de lubricar la vagina antes, durante y después de la relación sexual.
Métodos para activar el punto U
¿Sabías que existen varias opciones para estimular esta zona? Pero no importa lo que elijamos hacer, siempre debemos tener en cuenta que debe manejarse con cuidado, especialmente al principio debido a su sensibilidad.
Es por ello por lo que, a continuación, te mencionaremos algunas opciones para estimular el punto U y que te envuelvas en el dulce placer, suena bien ¿eh?
Usa tus dedos
Asegúrate de que tus dedos estén bien lubricados con lubricante o saliva antes de comenzar a estimular toda la zona, lo que es realmente agradable. Dedica unos segundos a la zona del punto U, sin presionar con demasiada fuerza sino acariciándolo suavemente, mientras los deslizas entre el clítoris y la vagina.
Asimismo, a medida que continúa el proceso, puedes aumentar ligeramente la presión y el ritmo. Si no lo has hecho con frecuencia, hablar con tu pareja acerca de cómo te sientes en el proceso puede ser una excelente idea.
Utiliza la lengua
Debido a su sensibilidad y la superficie que puede cubrir, la lengua es probablemente el mejor enfoque para hacer sentir bien a nuestra pareja a través del punto U.
De manera similar a como recomendamos con los dedos, recomendamos comenzar muy suavemente y acelerar tan pronto como sintamos que la emoción aumenta. ¡Recuerda! Nunca tendrás que ejercer demasiada presión.
Con el pene
¡Pero esto no es todo! Además, excitar el punto U con la punta del pene, por ejemplo, justo antes de comenzar la penetración, puede ser excitante y no menos efectivo que los dos métodos anteriores.
Además, con esta forma de estimulación, aunque tenemos que esperar a que ella tenga un orgasmo, puede ser bastante emocionante y hacer que la vagina esté más lubricada, facilitando la entrada del pene.
Usando un juguete
¿Tienes a mano algún juguete sexual? Los vibradores o succionadores de clítoris, que imitan el efecto de una lengua, son algunos de los productos excelentes para estimular esta zona.
Como mencionamos anteriormente, debes siempre comenzar con un nivel de estimulación bajo, y a medida que vas encontrando el punto de placer, debes subirlo gradualmente mientras lo usas en el punto U.
Sin duda alguna, ¡mezcla de orgasmo y placer asegurado!