sexo y belleza

Descubre los beneficios del sexo en el ámbito de la belleza

Tener una piel sana, sin arrugas y luminosa es uno de los objetivos que cada vez buscan más personas. La cosmética es realmente costosa en muchos aspectos y no hay que olvidar, que aquellos hábitos y prácticas que realizamos diariamente, son las que comportarán que nuestra piel esté totalmente rejuvenecida. El sexo cumple una función fundamental en ello y si deseas saber cuál es, te lo contamos en este artículo.

La felicidad está en el orgasmo

Cuando se practica sexo, nuestro cerebro produce altas dosis de serotonina, que se traduce que un sentimiento de bienestar absoluto. Esta felicidad, incide directamente en la piel, puesto que se liberan algunos químicos que aportan luminosidad y suavidad. Asimismo, ayuda a rejuvenecer, puesto que el sexo libera testosterona, que tiene un importante impacto en los músculos y huesos. A medida que cumplimos años, los niveles de testosterona se reducen y de esta forma, se ayuda a compensar dicha pérdida.

Por otro lado, el orgasmo libera endorfinas, que crean más oxigenación y n aumento en nuestro sistema circulatorio. Este hecho, permite que nuestra piel pueda lucir más luminosa y humecta. Asimismo, ayuda a producir de forma totalmente natural colágeno, que evita la flacidez en nuestra piel. Si estás buscando un remedio de este tipo, olvídate de las cremas caras y practica sexo.

Por otra parte, si padeces del molesto acné, debes saber que el sexo compensa las hormonas de tu organismo y ofrece una piel con menos granos. Además, conllevará a que la liberación de endorfinas, testosterona y estrógeno, provoque que el brillo natural del cabello se vea potenciado.

El sexo ayuda a controlar el peso

Practicar sexo ayuda a quemar calorías, ya que practicarlo durante media hora se reduce en una quema de hasta 100 calorías. A su vez, ayuda a tonificar los músculos del cuerpo. Por otra parte, mejora el sistema inmune del cuerpo, puesto que fortalece las defensa y previene de numerosas infecciones. Con el sexo, también podrás conciliar el sueño mucho mejor, puesto que se libera oxitocina tras el orgasmo. Este químico reduce notablemente los niveles de estrés y permite dormir mucho mejor.

Como puede observarse, el sexo comporta multitud de beneficios. Se trata de un acto totalmente natural, gratuito y placentero. Estas razones son unas cuantas más para considerar esta práctica sexual como una de las mejores a realizar durante el día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.