Beneficios de practicar sexo a diario

5 beneficios de practicar sexo a diario

Es habitual encontrarse con personas a las que el estrés, el trabajo u otros factores, les provocan una pérdida de apetito sexual, dejando las relaciones como algo secundario en su vida. De hecho, los jóvenes de hoy en día, debido a la influencia de las redes sociales y a la tecnologización del mundo que les rodea, tienen menos experiencias sexuales que los de su pasada generación, a pesar de estar mucho más expuestos al porno.

Esto es un gran problema, ya que el sexo es algo realmente beneficiosos para nuestro organismo. Además del placer que provoca en el momento y de la satisfacción que genera, practicar sexo a diario es muy recomendable por la cantidad de efectos que tiene sobre nuestro cuerpo. A continuación, dejamos algunos de ellos:

 

  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: Las personas que tienen una actividad sexual bastante activa, tienden a enfermar mucho menos, ya que el sistema inmunológico se refuerza. Según diversas investigaciones, los anticuerpos de una persona que practica sexo varias veces por semana son mayores que los que tienen una vida sedentaria en ese sentido.
  • Reduce el estrés: El estrés es algo que nos persigue en muchos momentos de nuestra vida y qué mejor manera que deshacerse de él a través de sexo habitual. Nuestro cuerpo produce dopamina, oxitocina y libera endorfinas durante el acto sexual, lo que ayuda considerablemente a la reducción del estrés.
  • Disminuye la presión arterial: La presión diastólica disminuye cuando tenemos relaciones sexuales.
  • Sirve para practicar ejercicio: No es ninguna novedad que el ejercicio físico es positivo para nuestro organismo. Pues bien, el sexo, cuando se hace en condiciones, es un “deporte” de los que te hace sudar como ningún otro.
  • Mejora la confianza con tu pareja: Si el sexo que practicas lo haces con tu pareja o alguien de confianza, vuestra relación mejorará como consecuencia de ello, ya que la confianza y la complicidad son necesarias para disfrutar al máximo.

Deja un comentario