consejos para un buen cybersexo

Cybersexo: 4 consejos para practicarlo de forma correcta

Con el confinamiento en plena crisis de COVID-19, algunas personas han tenido que optar por la tecnología para mantener sus relaciones sexuales, debido a que el distanciamiento social no les permitía recurrir a otra opción. Pero ya antes de todo esto las nuevas herramientas, que pone a disposición de todos la era de internet, habían hecho que el cibersexo se estuviera convirtiendo en una opción cada vez más practicada por los usuarios.

Básicamente, este concepto se refiere a la práctica de sexo de manera online, simulando mantener una relación sexual a través de textos, imágenes o de una cámara web. Así pues, podemos diferenciar entre lo que se conoce como sexting, que es un intercambio de mensajes con fines sexuales, y el “cam sex”, que sería realizar sexo a través de una cámara, de forma mucho más cercana con la otra persona.

Esta alternativa supone una nueva forma de concebir algo tan ancestral como el erotismo y conlleva un gran número de ventajas: la posibilidad de relacionarse a distancia, lo cual es fundamental para parejas que viven a kilómetros de distancia, y la seguridad de poder tener una experiencia completa. Sin embargo, también hay algunos aspectos negativos. Por eso, queremos dejar algunos consejos fundamentales para disfrutar sin preocupaciones:

  1. Practícalo con personas de confianza, ya que, desgraciadamente, se dan muchos casos de personas que comparten archivos multimedia con sus amigos o amigas, atentando de manera directa contra la privacidad de la otra parte.
  2. Imagínate que la persona al otro lado de la pantalla está contigo. Esto ayudará a crear un ambiente mucho más íntimo y la cosa se pondrá caliente con más facilidad.
  3. Controla bien la adicción al sexo: Recurrir a este tipo de práctica como algo novedoso puede ser estimulante, pero muchas personas que recurren a la pornografía o al cibersexo acaban volviéndose adictas.
  4. Ten cuidado con revelar información importante a desconocidos: Por la red cada vez circulan más grupos mafiosos que solo quieren conseguir información relevante de los usuarios para poder extorsionarles de manera económica, así que hay que andar con la mayor de las precauciones.

Deja un comentario