Puticlubs en Alicante

 

Puticlubs ¿legalización o clausura? Este es el gran debate que mantienen algunas personas al ver que, en ciertos países, la prostitución es legal.

Este gran debate se origina en tres grandes puntos: la voluntariedad de la prostitución, las leyes en contra de ésta y el control de las mafias.

En cualquier lugar del país se pueden encontrar puticlubs de diversas dimensiones y con gente de diversas edades, sexos y nacionalidades. El gran debate consiste en si éstos lugares deberían ser clausurados o, por el contrario, legalizados y convertidos en un negocio como cualquier otro.

Existen diversas razones por las que algunas personas creen que su legalización sería la mejor opción: mejora de la higiene y de la salud de las personas que trabajan en ellos, mayor recaudación de impuestos y seguridad social, disminución de la influencia de las mafias y de la explotación de personas y el tráfico de inmigrantes ilegales, etc.

En lugares como la Sala Luxx, considerado uno de los mejores clubs de alterne en Murcia, existe un gran abanico de nacionalidades entre sus trabajadoras, así como de posibilidades: bailarinas, prostitutas o escorts en Murcia, Alicante, etc.

Normalmente, estos grandes puticlubs cuentan con trabajadoras que se dedican a la prostitución de forma voluntaria y que tienen sus papeles completamente en regla, pero no en todas partes en así.

Existen gran cantidad de puticlubs en Alicante y otras grandes ciudades que no cuentan con estas garantías, sobre todo las mujeres que normalmente se conocen como “prostitutas callejeras”, cuyo nivel de higiene es menor y sobre la cual no se tienen garantías de legalidad.

Entre los detractores de esta idea se esgrime el argumento de que la existencia de putas en Alicante y demás ciudades céntricas y muy pobladas da un mal ejemplo a los más jóvenes, que las pueden ver accidentalmente ejerciendo su profesión..

También está el argumento de que el hecho de construir un puticlub en Alicante u otras ciudades con gran densidad de población y, por tanto, con gran afluencia turística, da una mala imagen acerca de la ciudad o país en cuestión, sobre todo para las mentalidades más conservadoras, y que ello podría repercutir negativamente a nuestro turismo.

Sin embargo, los españoles son ampliamente conocidos a lo largo y ancho del mundo por su capacidad de divertirse, fiestas entre las cuales se encuentran las despedidas de soltero en Murcia,Valencia, Madrid, etc. con servicios como el alquiler de yates o avionetas ofrecidos por este tipo de empresas.

Existe una gran cantidad de argumentos a favor y en contra de una u otra opción con las que, sin duda, el debate está servido.