¿Con qué frecuencia se debe practicar sexo según la edad?

¿Con qué frecuencia se debe practicar sexo según la edad?

El sexo en cualquier tipo de pareja es fundamental. Todos conocemos que es uno de los placeres gratuitos más importantes que además brinda grandes beneficios para la salud, tanto física como emocional. Además, por si esto fuese poco, refuerza el vínculo afectivo entre ambas personas.

En este aspecto, son muchas las parejas que tienen dificultades para poder decidir cuál es el número de veces que debe practicarse el sexo sin afectar a la salud. Sin embargo, esto solo depende de la pareja y la etapa en la que se encuentren.

Según los expertos en Sexo, Reproducción y Género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, la edad influye notablemente en el apetito sexual y la necesidad de un contacto físico, que disminuye a medida que transcurren los años.

Según el estudio, los jóvenes de entre 18 y 29 años practican sexo con mayor frecuencia, hasta 112 veces al año, 2,4 veces por semana. La Universidad Wilkes de Pennsylvania, confirmó que quienes mantienen relaciones una o dos veces por semana son más saludables que los que no.

El Instituto Kinsey aseveró que las personas de entre 30 y 39 años mantienen una media de 86 veces al año relaciones, mientras que los de 40 a 49 años tienen 69 veces al año.

La estimación de la frecuencia sexual atiende a diversos factores. Algunas parejas consideran que las relaciones sexuales implican únicamente penetración, pero hay más actividades que también se consideran como tal: La felación, palpar los genitales, la masturbación o besar, abrazar y acariciar.

Según Tim Wadsworth, profesor asociado de la Universidad de Colorado Boulder, el sexo hace feliz, pero pensar que tenemos más sexo que otras personas hace aún más felices a las personas.

Por todo ello, ahora te toca pensar si superas o no la media atendiendo a tu edad. Si no superas la media, es momento de ponerle remedio y disfrutar de uno de los placeres más saludables y compartidos de la vida.