Descubre cuántas calorías se queman durante el acto sexual

Descubre cuántas calorías se queman durante el acto sexual

El aspecto físico es algo que preocupa a nuestra sociedad. Debido en parte a los estereotipos fijados actualmente, estar delgado/a y tener un buen cuerpo es de suma importancia para mucha gente. Más allá de las dietas restrictivas o del ejercicio físico, existe una alternativa que, además de ser saludable, es divertida y nos proporciona múltiples beneficios a nuestro organismo: el sexo.

Un estudio de la Universidad de Québec en Montreal (Canadá), afirma que la tendencia de la quema de calorías es diferente entre hombres y mujeres. Los hombres consumen alrededor de 100 calorías en un encuentro promedio de sexo, mientras que las mujeres gastan únicamente 69.

Este resultado dependerá de la duración del acto sexual y es conveniente saber que, cuanto más dure, más calorías se quemarán. Un encuentro típico tiene una duración de 25 minutos, aunque los tiempos pueden oscilar entre 10 y 57 minutos.

En cuanto a la prueba, la primera realizaba un cálculo calórico de los sujetos investigados trotando 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, se determinó que los hombres quemaban 276 calorías y las mujeres 213. En la segunda, se contaron las calorías consumidas tras mantener una relación sexual de 25 minutos más o menos con preliminares incluidos. En este caso, los hombres quemaban 101 calorías y las mujeres 69. A pesar de que la cantidad de calorías consumidas es menor durante el ejercicio sexual, el 100 por ciento de los encuestados aseguró que había disfrutado mucho más manteniendo relaciones sexuales que trotando.

El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo, puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menos que correr a un paso de 8 kilómetros por hora. El estudio, con todos sus resultados, sugiere que la actividad sexual se puede considerar también como un ejercicio. Ya tenemos una excusa más para mantener relaciones sexuales. Como indicábamos anteriormente, tienen numerosos beneficios para nuestro aspecto físico y emocional. Si además de esto, perdemos peso y contribuimos a tener un cuerpo más saludable y estético, ¿qué más razones queremos para seguir con prácticas sexuales?