Descubre cuáles son los 7 beneficios de la masturbación

Hablar de sexo continúa siendo tabú para muchos. A pesar de que la mentalidad ha avanzado notablemente, existen ciertos temas que causan un cierto pudor cuando no debería ser así. Uno de los que más genera, es el de la masturbación. Se trata de una necesidad fisiológica que todo el mundo practica y que además, se ha comprobado científicamente cuán beneficiosa resulta para el ser humano. En este artículo, descubrirás cuáles son los 7 beneficios que tiene:

En primer lugar, debes saber que es muy saludable. Con ella, no te quedarás ciego, ni tendrás menor estatura ni nada parecido. Se trata de una vía rápida y natural para mantenerse sano, ya que fortalece el sistema inmunológico. De esta forma, se evita que aparezcan los hongos genitales. Asimismo, diversas investigaciones declaran que practicar la masturbación previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede causar infertilidad en la mujer.

La mejor relajación natural

Por otro lado, la masturbación relaja los dolores, siendo especialmente eficaz con los menstruales y otros ginecológicos. Este hecho es posible porque el orgasmo hace que los nervios se relajen e inhibe las respuestas negativas a nuestro organismo.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, no hay ninguna tan eficaz y segura como masturbarse. Cuando la persona alcanza el clímax, hace que el cuerpo se relaje y con ello, el sistema nervioso adquiere un profundo descanso. Otro de los mitos es que la masturbación es perjudicial para la relación con la pareja y nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario, puesto que la masturbación favorece el buen sexo. Realizarlo a solas conllevará a que conozcas qué te gusta, cómo es tu cuerpo, sus reacciones y estímulos sexuales. De esta forma, el coito con la pareja será más placentero.

Reduce el estrés mediante la masturbación

Vivimos en un mundo donde el estrés está presente desde que suena el despertador. Masturbarse es eficaz para combatirlo, ya que reduce la tensión y prepara al organismo para seguir con un día más. Una de las etiquetas más extendida es que la masturbación es cosa de hombres y nada que ver. Se trata de una práctica humana que pueden realizarla también las mujeres.

Además, es necesario que la realicen. La felicidad está al alcance de nosotros. La masturbación ayuda a conseguirla, no solo durante el orgasmo, sino también después. Quienes lo hacen regularmente, obtienen un estado mayor de gozo en su vida cotidiana, están más relajadas y tienen una mayor seguridad. Por tanto, conociendo estos siete beneficios: ¿a qué esperas para explorar con tu cuerpo y sentirlos en tu organismo?